Reducción de costes:
una de las principales ventajas de los RPAS o DRONES con respecto al uso tradicional de avionetas pilotadas para la fotografía aérea, reside fundamentalmente en la significativa reducción de costes a la hora de realizar un idéntico trabajo. El uso de RPAS o DRONES evita, entre otros, los gastos en tasas aeroportuarias, combustible y pilotos. Toda esta reducción repercute directamente en el precio final del servicio quedando, de esta manera, al alcance de particulares.
Reducción de tiempos:
en el caso de servicios desarrollados durante varias jornadas se evita directamente el tiempo diario de desplazamiento desde/hasta el aeródromo mas cercano. Una vez que el equipo de Fuerteventura Drones
se ha trasladado a la zona de estudio, todo el tiempo dedicado es tiempo de trabajo efectivo. Además, hay que tener en cuenta la capacidad de los RPAS o DRONES para volar durante las horas nocturnas, las cuales, para algunos trabajos de tipo técnico o de salvamento, pueden ser perfectamente aprovechadas, acortándose así los plazos de ejecución.
Reducción de riesgos laborales: al tratarse de Vehículos Aéreos No Tripulados pueden adentrarse sin problema en áreas contaminadas (humos, gases, vertidos tóxicos...), evitando el acceso de personas a zonas insalubres y con ello reduciendo notablemente el posible riesgo para su salud.
Del mismo modo, estos RPAS o DRONES también son útiles en la realización de inspecciones en altura, minimizando la necesidad de acceso de personal especializado con importantes medidas de seguridad laboral a zonas de riesgo.
Zonas de difícil acceso:
gracias a las contenidas dimensiones y manejabilidad de los drones, éstos pueden adentrarse con mucha mayor facilidad en zonas en las que por su orografía una aeronave tripulada no podría. Un RPAS o DRON puede llegar a acceder a lugares como grutas o acantilados.
Vuelo estacionario estabilizado:
otra ventaja de los RPAS o DRONES con respecto a las avionetas es su facilidad para realizar un vuelo estacionario estabilizado a baja cota, es decir, que se mantenga estático en un punto concreto. Esta opción permite captar fotografías y vídeos aéreos de gran calidad con todo detalle en 4k.
Movilidad territorial:
Fuerteventura Drones
ofrece sus servicios en todo el territorio nacional.
Ecología y medioambiente:
La utilización de Aeronaves No Tripuladas es una opción mucho mas ecológica para la captura de foto aérea, ya que los RPAS o DRONES no generan emisiones contaminantes. En Fuerteventura Drones
estamos seriamente comprometidos con la ecología y aplicamos una política de tratamiento y reciclaje de todos nuestros residuos respetuosa con el medioambiente.